viernes, 9 de diciembre de 2016

Una semanita muy cargadita


La semana pasada no paramos, hicimos muchísimas actividades para ir concienciándonos y concienciar a los demás sobre cómo ayudar al planeta.

El lunes hicimos de padrinos ecológicos con los niños de primero de primaria. Cada uno de nosotros le contó a un niño de primero qué tipo de contenedores hay en el cole y qué debemos echar en cada uno de ellos. También les contamos cómo podrían ayudar en casa. Tras hacerles unas preguntitas les premiamos a cada uno de ellos con una insignia relacionada con su proyecto.
Después de pasar un rato de lo más agradable decidimos todos juntos limpiar el patio.





No hay mejor manera que esa para no contaminar el suelo, ya que como les contamos a los niños de primero: un papel tarda casi 3 meses en degradarse, los tetrabriks unos 30 años y las botellas de plástico unos 100 años.



¡Qué barbaridad! pudiendo recogerlos y tirarlos en el contenedor adecuado.

Durante esta misma semana, en clase de robótica hemos hecho de diseñadores. Hemos decidido diseñar la cartelería concienciadora del centro. Dividiéndonos por niveles hemos hecho unos carteles de lo más claros para que todo el mundo se sume a nuestro proyecto y nos ayuden a salvar la tierra.
Nos han quedado de lo más originales, aquí algunos ejemplos, ¡¡echarles un vistazo!!


1 comentario:

  1. Los niños de primero lo pasamos genial con esta actividad, y aprendimos muchísimas cosas sobre el cuidado de nuestro planeta. ¡Qué bien lo hicieron los niños de 6º!
    Y el regalo nos encantó. Ha sido una bonita forma de relacionar dos proyectos muy interesantes.
    ¡Muchas gracias por todo!

    ResponderEliminar