miércoles, 14 de diciembre de 2016

Semana breve... pero intensa.



Esta semana ha sido muy cortita pero no por ello menos interesante. Para terminar de centrarnos en todo lo que está afectando al planeta rellenamos un diario de aula con todos los problemas que hay en la tierra, qué los provoca y cómo ayudar a solucionarlo. Así se nos ha terminado de quedar clarísimo.

Y como guinda final el viernes nos fuimos al MUDIC, museo didáctico e interactivo de ciencias. Allí hicimos un taller sobre energías renovables, ¡¡¡ madre mía qué de cosas que no conocíamos!!!

Hemos visto una cocina solar



Placas que mediante el efecto invernadero nos calientan el agua.



Nos explicaron el "Efecto Venturi", con el cual vimos cómo una pequeña bomba que expulsa oxígeno puede remover todo un fondo marino, muy interesante.


También nos enseñaron unos hormigueros y nos contaron curiosidades sobre sus habitantes. ¿Sabías que una hormiga se convierte en hormiga reina cuando le crecen alas? Y claro ya sólo podrá existir una reina en cada hormiguero.
Otra cosa muy curiosa que nos contaron sobre ellas es que pueden oler la lluvia y cuando saben que va a llover lo que hacen es coger los huevos que ha puesto la reina y sacarlos de debajo de la tierra para llevarlos a un lugar elevado y que no se inunden.
 

¡Son súper inteligentes y organizadas!




 

 












Además nos explicaron cómo funciona un reloj de sol y nos hicimos uno.





 
Como veis una semana corta pero de lo más completita.

8 comentarios: